Con la modernidad las técnicas para abrir puertas han estado evolucionando, por ello es importante que sepas algunas de ellas para que las tengas en cuenta para mejorar tu seguridad.

Técnicas Actuales Para Abrir Una Puerta

  1. Programación de clave

Ya sea que los ladrones rompan una ventana o utilicen la técnica de bloqueo arriba, una vez que están dentro del automóvil, los vehículos con un botón de inicio en lugar de una llave de encendido pueden ser fáciles de robar.

Se ha requerido que cada automóvil vendido en los últimos 10 años tenga un puerto de diagnóstico estándar instalado. Esto generalmente se encuentra en el espacio para los pies delanteros.

Los piratas informáticos han desarrollado dispositivos que se conectan al puerto, arrancan el software de un vehículo y luego programan un llavero en blanco. En automóviles sin llave, esto se puede utilizar para arrancar el motor y desbloquear las puertas.

  • Utilizado para: Robar un vehículo una vez que el ladrón está dentro.
  • Evita ser una víctima: coloca un candado en tu puerto de diagnóstico y usa seguridad adicional, como un bloqueo en el volante.
  1. Técnica de rango cercano

Algunos fobs sin llave pueden estar dentro del alcance del automóvil si se dejan adentro de la casa lo suficientemente cerca del vehículo.

Los ladrones pueden comprobar discretamente probando las manijas de las puertas, que pueden desbloquear las puertas, pero es poco probable que puedan conducir en el automóvil si entran: los sistemas sin llave requieren un mando para estar dentro del automóvil antes de que arranque el motor.

Incluso si los propietarios no son víctimas de los ladrones, es posible que terminen con una batería descargada porque la proximidad de la llave mantiene los sistemas electrónicos en espera.

  • Utilizado para: Obtener acceso a un vehículo.
  • Evita ser una víctima: encuentra un lugar seguro para tus llaves en casa y verifica que estén fuera de rango.

Otras noticias de interés: